Blogia
somosestudiantes

Estudiantes

Un recuerdo solidario

Un recuerdo solidario Cientos de globos, cerca de mil universitarios y mucha, muchísima, solidaridad. Los estudiantes valencianos han demostrado que no pueden y no quieren olvidar la tragedia terrorista. Por ello se han sumado a la iniciativa universitaria de llenar el cielo con cientos de globos blancos en un gesto de recuerdo, apoyo y solidaridad con las víctimas de los atentados del 11-M.
“Es muy importante que las familias de las víctimas sepan que, aunque haya pasado un año, no nos hemos olvidado” afirma Alberto Torres, un estudiante de Trabajo Social en la Universidad de Valencia que se sumó a la iniciativa. Marta Gil, otra estudiante del campus de los Naranjos, recordaba la impotencia que sintió el día de los atentados y las ganas que sintió de colaborar. “Lo que pasó en Madrid nos unió de una manera muy especial, y esta es una buena forma de recordarlo”, comentó.
La plaza de la Biblioteca de los Naranjos rebosaba de estudiantes cuando un representante universitario convocó cinco minutos de silencio. Tras el momento de duelo, los globos empezaron su ascenso y el silencio dejó paso al aplauso de los asistentes. Desde el cielo se podía ver claramente el mensaje de los estudiantes; “Valencia no os olvida”.

promesa de mejora xa los jovenes investigadores

promesa de mejora xa los jovenes investigadores Los jóvenes investigadores muy pronto podrán ver mejorada su precaria situación. En las jornadas organizadas por la Fundación Jóvenes Investigadores Precarios en el colegio mayor Doctor Peset de Valencia se anunció un calendario de acciones por parte de representantes del Gobierno que culminará en la creación de un nuevo Estatuto del Becario a principios del 2006. Las demanda de una carrera investigadora bien definida y la equiparación de los derechos del becario con los del trabajador son los principales argumentos en la creación de este nuevo documento. “Se mejorará el Estatuto pero aún dista de representar a todos los becarios” afirma Jordi Gil, un joven investigador de la UPV.