Blogia
somosestudiantes

Universidades y eventos

Semana 2-8 de mayo.

Semana 2-8 de mayo. - Un alumno de la UCH de Valencia es el creador de un Blog, el Blogomaratón solidario, en el que se dan cita toda las webs y blogs de internet en una especie de macroencuentro solidario en la red. El primer encuentro se produjo el 21 de diciembre teniendo gran repercusión en los medios (Que Valencia, Periodista digital, etc), el próximo gran encuentro será el 10 de Mayo.

-Curso de catas de vinos, quesos y aceites en la Universidad politécnica de Cartagena.

- La UJI pone a disposición de los alumnos un servicio gratuito de autobuses para celebrar la fiesta de las paellas, (una fiesta mítica universitaria en la que se baila y se bebe no con mucha moderación)

-El próximo domingo 8 se entregan los premios del Certamen Proyecta para cortos de todo el mundo que organiza la UCH. Durante toda la semana se realizarán diferentes proyecciones en las salas de los cines Kinepolis, y se realizarán conferencias relacionadas con el mundo audiovisual.

- La UJI paga cursos de inglés a sus profesores. En la Universidad de Castellón se dan hasta 2.000 euros a los profesores para que mejoren sus conocimientos del idioma de cara a integrarse mejor en los intercambios erasmus.

- La UA recupera el patrimonio musical medieval. El próximo 4 de mayo, en el paraninfo de la universidad, se dará un recital de poesía, música trovadoresca y danza empleando criterios de interpretación fidedignos e instrumentos musicales propios de la época.