Blogia

somosestudiantes

El ejemplo de la Asociación Voluntariado por la Solidaridad

El ejemplo de la Asociación Voluntariado por la Solidaridad

En la Universidad de Alicante hay un grupo de jóvenes que lleva más de 10 años ayudando desinteresadamente a los que más lo necesitan. Voluntariado para la solidaridad es una asociación creada en 1994 por un grupo de alumnos y profesores que, junto a jóvenes profesionales, cuenta con más de medio centenar de voluntarios.
Los miembros dedican un tiempo semanal a tareas concretas de servicio a la población marginada, organizando actividades deportivas o culturales, ayudando a enfermos terminales, afectados por el SIDA o cuidando enfermos y ancianos.
Además, la asociación realiza cursos de preparaciónpara los voluntarios sobre aspectos psicológicos de la relación con enfermos, impartidos por reconocidos especialistas de la provincia.

SERVICIO TELÉFONO
Promoción social barrios marginados 96512 51 97
Atención a personas mayores 96522 86 36
Atención a discapacitados 96528 42 31
Visitas a hospitales 96566 93 21
Atención a inmigrantes 96510 15 28
Atención a madres con dificultades 96520 98 71
Atención a toxicómanos 96512 17 73
Centro penitenciario 96521 90 93

trabaja en la universidad sin ser becario

trabaja en la universidad sin ser becario

El rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Francisco Julià, ha anunciado que desde el próximo curso se pondrá en marcha una bolsa de trabajo a tiempo parcial para que los alumnos puedan trabajar en las inmediaciones del Campus.
“Se tratará de empleos en distintas áreas universitarias como la biblioteca, la oficina verde, la zona de equipamiento o el departamento de información”, afirma el nuevo rector de la Politécnica. Julià ha querido hacer hincapié en que “la remuneración será económica y cumpliendo la normativa laboral al respecto”, es decir, que si en algún trabajo temporal hay un convenio laboral se fijará la cantidad económica que fije el convenio y, en su defecto, las que estén fijadas por el mercado. “No se trata de obtener créditos o becas, sino de auténticos trabajos remunerados”, comentó.

Un recuerdo solidario

Un recuerdo solidario

Cientos de globos, cerca de mil universitarios y mucha, muchísima, solidaridad. Los estudiantes valencianos han demostrado que no pueden y no quieren olvidar la tragedia terrorista. Por ello se han sumado a la iniciativa universitaria de llenar el cielo con cientos de globos blancos en un gesto de recuerdo, apoyo y solidaridad con las víctimas de los atentados del 11-M.
“Es muy importante que las familias de las víctimas sepan que, aunque haya pasado un año, no nos hemos olvidado” afirma Alberto Torres, un estudiante de Trabajo Social en la Universidad de Valencia que se sumó a la iniciativa. Marta Gil, otra estudiante del campus de los Naranjos, recordaba la impotencia que sintió el día de los atentados y las ganas que sintió de colaborar. “Lo que pasó en Madrid nos unió de una manera muy especial, y esta es una buena forma de recordarlo”, comentó.
La plaza de la Biblioteca de los Naranjos rebosaba de estudiantes cuando un representante universitario convocó cinco minutos de silencio. Tras el momento de duelo, los globos empezaron su ascenso y el silencio dejó paso al aplauso de los asistentes. Desde el cielo se podía ver claramente el mensaje de los estudiantes; “Valencia no os olvida”.

promesa de mejora xa los jovenes investigadores

promesa de mejora xa los jovenes investigadores

Los jóvenes investigadores muy pronto podrán ver mejorada su precaria situación. En las jornadas organizadas por la Fundación Jóvenes Investigadores Precarios en el colegio mayor Doctor Peset de Valencia se anunció un calendario de acciones por parte de representantes del Gobierno que culminará en la creación de un nuevo Estatuto del Becario a principios del 2006. Las demanda de una carrera investigadora bien definida y la equiparación de los derechos del becario con los del trabajador son los principales argumentos en la creación de este nuevo documento. “Se mejorará el Estatuto pero aún dista de representar a todos los becarios” afirma Jordi Gil, un joven investigador de la UPV.

el blog de los estudiantes

el blog de los estudiantes

Este blog es por y para estudiantes. Date una vuelta, ojea y deja tu opinión; estas en tu blog.
- Agenda universitaria
- Eventos y actividades
- Estudiantes q tienen mucho q decir
Y lo que tú quieras.... participa!

Semana 2-8 de mayo.

Semana 2-8 de mayo.

- Un alumno de la UCH de Valencia es el creador de un Blog, el Blogomaratón solidario, en el que se dan cita toda las webs y blogs de internet en una especie de macroencuentro solidario en la red. El primer encuentro se produjo el 21 de diciembre teniendo gran repercusión en los medios (Que Valencia, Periodista digital, etc), el próximo gran encuentro será el 10 de Mayo.

-Curso de catas de vinos, quesos y aceites en la Universidad politécnica de Cartagena.

- La UJI pone a disposición de los alumnos un servicio gratuito de autobuses para celebrar la fiesta de las paellas, (una fiesta mítica universitaria en la que se baila y se bebe no con mucha moderación)

-El próximo domingo 8 se entregan los premios del Certamen Proyecta para cortos de todo el mundo que organiza la UCH. Durante toda la semana se realizarán diferentes proyecciones en las salas de los cines Kinepolis, y se realizarán conferencias relacionadas con el mundo audiovisual.

- La UJI paga cursos de inglés a sus profesores. En la Universidad de Castellón se dan hasta 2.000 euros a los profesores para que mejoren sus conocimientos del idioma de cara a integrarse mejor en los intercambios erasmus.

- La UA recupera el patrimonio musical medieval. El próximo 4 de mayo, en el paraninfo de la universidad, se dará un recital de poesía, música trovadoresca y danza empleando criterios de interpretación fidedignos e instrumentos musicales propios de la época.

Examen de habilitación profesional, no gracias..

Examen de habilitación profesional, no gracias..

Miguel Ángel Fuertes. Delegado de Estudiantes de la Politécnica de Madrid

- “Con este sistema de habilitación profesional es muy probable que se creen academias privadas que preparen a los licenciados para el examen de ingreso, lo que supondría que aquellos con más posibilidades económicas tendrían más facilidades para colegiarse. Y eso no es justo”

Juan Corro. Vocal (Jefe de prensa) de la CREUP
- “Las subcomisiones del ministerio que estudian las posibles reformas de cara a Bolonia están integradas sólo por profesores, catedráticos de área y profesionales que ya están ejerciendo. Los estudiantes, el colectivo al que más afectaría el cambio, no cuentan con ninguna representación.”

Cristina Quinto Gomis. Delegada General de estudiantes de la Universidad Miguel Hernández.
- “Se podría dar la situación de que se creasen dos categorías de ingenieros; todos serían licenciados, pero unos podrían firmar proyectos y otros no. Sería como crear una élite de ingenieros”

Pedagogia pon el grito en el cielo

Los alumnos de pedagogía de la Universidad de Valencia están en pie de guerra. Desde el pasado 20 de abril, cuando les llegó la noticia de que en el futuro su carrera se podría reducir de 300 créditos a 180, los estudiantes de pedagogía decidieron congregarse a las puertas de su Facultad en Blasco Ibáñez y, con tambores en mano y vestidos de naranja, manifestarse en contra de la propuesta al grito de “180 no son suficientes”.
“No nos manifestamos porque titulaciones como Magisterio aumenten hasta los 240 créditos en el futuro”, comenta Bárbara Moya, estudiante de pedagogía y una de las promotoras de la manifestación, “lo que realmente nos preocupa es que a los pedagogos, profesionales de la enseñanza, se nos pueda llegar a quitar 60 créditos de las prácticas”.

Bienvenido al weblog somosestudiantes

Ya tienes weblog. Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora busca el enlace administrar abajo en esta misma página.
Deberás introducir tu email y contraseña para poder acceder.

En el menú que aparecerá arriba podrás: ver la página inicial (Inicio); escribir y publicar un artículo nuevo; modificar las preferencias de la bitácora, por ejemplo: los colores; Salir del weblog para desconectar de forma segura y ver la portada tal y como la verían tus visitantes.

Puedes eliminar este artículo (entra en modificar > botón eliminar). ¡Que lo disfrutes!